ACADEMIA
Red Diseño Humano Consciente | Tutorías online

Foros Generales 2021

Idoia Martínez Rodríguez | Nivel 1
#1. Hola Lia, que tal estas?, estoy encantada de cursar este primer nivel, muchas gracias.
Mi pregunta va sobre por que me resuena tanto la forma de actuar y ser del manifestador, siempre me he sentido muy independiente, y con una búsqueda de la libertad muy grande, tampoco me importa mucho lo que los demás piensen, yo solo disfruto cuando voy hacia la auto-conciencia, y no tanto socializando, o siendo social, solo me gusta ser social con los que me dan paz y armonía, muchas gracias. Haber si puedo conectarme contigo en el próximo encuentro. Saludos
#2. No entiendo muy bien a que se refiere una pregunta de la 1º guía, es la siguiente:
Con qué se relacionan los hexagramas del i ching?, yo contestaria se relacionan con las líneas, pero no se si entiendo bien la pregunta, si me la aclaras mejor.
Muchas gracias.

Jose Antonio Ayala | Nivel 2
Cuando estudiamos el Bazo definido se indica que confiemos en sus señales, pero con plexo definido no tomar decisiones. Un generador (manifestante) va a sentir su Sacral, pero si está definido su plexo tiene que respetar su ola emocional. Soy generador manifestante emocional. Tengo definidos bazo, sacro y plexo.
Mi sol de personalidad está en la puerta 48, tengo activas las puertas 57 y 44 y el bazo está activado por la unión con el sacro en la puerta 34.
Tengo definidos los tres centros de conciencia y los dos centros de presión y como regalo también la garganta definida.
Tengo intuiciones y buen instinto, mi Sacral me habla, siento la ola emocional… ¿pero cómo tengo que hacer para mantenerme en mi Ser?

Cecilia Manzini | Nivel 2
#1. Hola! Tengo algunas preguntas sobre condicionamiento, acá van:
1) qué diferencia hay entre estas dos situaciones: a) que se me defina un centro por estar en presencia de alguien que lo tiene definido, o b) que se me defina un centro por estar en presencia de alguien que tampoco lo tiene definido pero que me completa un canal a ese centro?
2) cómo funciona el condicionamiento cuando alguien me completa un canal a una puerta “colgante” (me refiero a una puerta que tengo activada en un centro definido, pero que no tengo el canal completo)?
3) si no soy condicionable en mis centros definidos, como puedo experimentar las energías de puertas que tengo sin activar en mis centros definidos?
4) si absorbo, amplifico y devuelvo al entorno a través de un centro abierto (ej. Plexo), eso que devuelvo al entorno es absorbido por otros seres no emocionales?
5) en una clase o un foro (no recuerdo) Lia comentó acerca del principio de la física cuántica que sostiene que dos partículas que han estado juntas alguna vez, siguen conectadas luego de separarse. Eso me planteo estas dudas:
a) entonces, si entro en contacto áurico alguna vez con una persona, seré condicionada por esa persona aún cuando no esté en su presencia? (Me resulta contradictorio con esto de estar solos para limpiar nuestra aura) y
b) si en el principio éramos todos un Todo, entonces estuvimos todos juntos alguna vez y el condicionamiento es constante?
#2. Hace tiempo conozco a una persona con la cual sentí desde el principio una conexión muy profunda. Ambos sentimos, incluso, que nos conocemos de antes de esta encarnación y que tenemos algún tipo de contrato alnico. Le he pedido sus datos de nacimiento y me he sorprendido al ver que tenemos la misma cruz de encarnación (aunque lo que yo tengo en Diseño él lo tiene en Personalidad, y viceversa). Desde Diseño Humano se dice algo acerca de personas con igual cruz, que tenga que ver con esta sensación de conocernos de antes?

 

Eneritz Otegui | Nivel 3
Caso #1. Omar tiene 27 años, es una persona muy distraída, muy emocional, muy tendiente a la depresión, en general es callado, en su mundo, aunque no suele tener problemas para hablar cuando es necesario.
Tuvo una infancia difícil, su padre era muy agresivo y justo se separaron cuando nació, y tuvo que cuidarle su abuela por estar ausente su madre con lo que estaba pasando. Él siente que ha sido bien cuidado, que no le ha faltado nada, y que le han cuidado muy bien, pero no tiene motivación en la vida, se siente perdido, tiende a estar horas en su cama, durmiendo en exceso, en estado depresivo a menudo.
Tiene muchos miedos, suele tener pesadillas fuertes a menudo. Tiene una mezcla de sensibilidad y ser bruto sacando energía increíble en momentos puntuales.
No se identifica con su ego definido, dice que no sostiene nada, que no concreta cosas. No lo tiene a garganta por lo que veo que puede venir por ahí el hecho que no manifieste sus metas.
Llena pizarras de listados por hacer y no llega a tachar casi ninguna línea. Siente que se gusta a veces y otras siente mucho odio por sí mismo, esto entiendo que es la puerta 10. Se culpa muchísimo a sí mismo, por todo lo que sucede, se siente culpable. Tiene el canal de dirección, pero dice que se siente muy perdido en la vida, es ingeniero, no le gusta el trabajo y no sabe qué hacer. Su sensación es estar muy perdido.
Sobre todo me llama la atención de su sensación de sentirse tan perdido y el hecho de que no pueda sostener en su vida las cosas. Veo que su cabeza abierta le juega malas pasadas de confusión también.
No puedo estar presente en el foro por trabajo así que no puedo estar para charlar sobre el caso, después os escucharé con muchas ganas. Gran abrazo!
Caso #2.
UNAI dice ser una persona muy sexual, pero no veo en su carta puertas de ello. Quizá no esté mirando correctamente. Un abrazo!!

Elisa Cesarini| Nivel 4
Hola Lía y todos. Siguiendo con el tema de Quirón, me gustaría saber en qué puerta del diseño tengo mi retorno. Tengo entendido que hay un Quirón de personalidad y otro después de los 50 años. Tengo 51 años y estoy trabajando sobre un tema de salud, por eso me ayudaría comprender esto porque me hizo ruido al escuchar los últimos foros.
Mi fecha es 22/07/69, 22.45hs, Pergamino, Argentina. Adjunto mi diseño
gracias!

Cristina Alfaro | Nivel 1
#1.  Quisiera saber donde están los videos de apoyo a los que haces referencia, ej: el video del Sacral. Porque he buscado y no los encuentro, lo miso que los videos de las llaves. Solo tengo acceso a los 13 videos del inicio.
#2. Otra pregunta sobre temas que tocas. Hablaste de un libro de Richard Rudd donde habla del Generador Manifestante, dónde encuentro ese libro? Saludos y muchas gracias.

Armando Cuesta | Nivel 2
#1.  Sobre los 88 Grados del Sol antes de nuestro nacimiento, me lo puedes explicar de una manera más visual? cómo se ven 88 grados en un mapa de nuestro sistema solar?
#2. ¿Qué sucede con las Puertas del Sol en centros NO definidos? Muchas gracias

José Antonio Ayala Martí | Nivel 2
Cuando estudiamos el Sacral indicas que a nivel energético es lo mismo consciente que inconsciente, pero a nivel de registro cambia a la hora de acceso al AHÁ. Éste es muy diferente si la activación del centro es consciente o inconsciente?
¿Cómo afecta esta diferencia a otros centros?. Por ejemplo el plexo solar si la definición es a través de un canal que tiene una puerta en rojo y otra en negro, ¿es igual que ese mismo centro definido con ese canal todo en negro o todo en rojo?. En mi diseño, por ejemplo, el canal 34-57 (dos puertas en negro) activa bazo y sacro consciente, el canal 4-63 (dos puertas en rojo) activa cabeza y ajna, inconsciente, pero en el caso del plexo está activado por un canal (39-55) que comparte una puerta en rojo con otra en negro, al igual que ocurre con el ego y la garganta que están unidos por el canal (21-45) una puerta en negro y otra en rojo.

Carolina Gutiérrez | Nivel 3
Hola Lía envío este grafico para hablar de la 63. Y el mío para hablar de la 62.

Maria Jesús| Nivel 4 y Relaciones
Mi pregunta es acerca del tipo de mente de una persona, si es lógica (hemisferio izquierdo) o abstracta (hemisferio derecho). ¿Tiene que ver con el número de puertas de lógica y de abstracción que hay en el gráfico?
En caso de ser así, ¿Qué pasa si no hay activaciones colectivas?
Adjunto dos gráficos para tener donde trabajar.

Belén Elias | Nivel 1
Mi pregunta es sobre el gráfico de Sergio. Lo primero a tener 1.en cuenta es que los datos de la carta son aproximados, ya que sus padres no recuerdan exactamente la hora de nacimiento y se supone que es generador manifestante, pero ayer repasando la clase de proyector y observando su comportamiento desde mi punto de vista veo su necesidad de ser reconocido , de que los demás le aplaudan como se comporta, que siempre está para ayudar. Es mas, siempre se ofrece a hacerlo sin que se lo pidan y siempre se presta voluntario por decir. Aquí puede ser que se asemeje mas a generador manifestante m al mandarse. También escuchando ayer la clase apareció la palabra “mendigar” del proyector….que no la recordaba, y eso en alguna ocasión se lo he comentado yo con respecto a mi persona, mendigaba mi amor. También esta pendiente de satisfacer los gustos de todas las personas a su alrededor porque se enfoca en descubrir que es lo que le gusta a los demás para aportárselo…todo esto es mi observación, entiendo subjetiva…y mi pregunta es
¿Cómo puedo saber en qué fijarme para diferenciar en él esta diferencia entre Generador y Proyector?

Emilia Pérez | Nivel 1
Hola, estoy realizando el nivel 1 y cuando llego a la explicación del reflector, me quedo impactada porque yo siento todas las cosas que describen al reflector.
Siempre creí que mi cuerpo cambió al ser madre y por eso percibía tanto de los otros, sin entender muy bien que me pasaba, comencé a tener miedos que no tenía y que a día de hoy mantengo.

Me doy cuenta tras ver los vídeos, que justo cuando me quedo embarazada es cuando comienzo a pasar mucho más tiempo con mi marido, ya que antes por trabajo nos veíamos solo por la noche. Al ver el vídeo, y darme cuenta que es mi marido quien experimenta esto (cosa que nunca me ha llegado a decir nada, yo digo todo pero él nunca me comentó que sentía esto), es posible que yo haya captado todo lo que el sentía y lo esté amplificando, y que guarde la memoria en mis centros de experiencias suyas o sentimientos que haya vivido él?
Un saludo

María Belén García | Nivel 1
En el reflector, si tengo que tomar todos los datos de las efemérides, entonces, el diseño que me sale en la aplicación del celular, no me sirve de mucho más que saber que esa persona es reflector, pero esas puertas que salen activadas en ese diagrama, no tienen importancia porque van mutando?

Emilia Perez | Nivel 1
Hola en el foro anterior hice una pregunta relacionada con los miedos a partir del nacimiento de mi hijo mayor. Adjunté sólo el diseño de mi marido y el mío, y me faltó adjuntar el de mi hijo. Adjunto los diseños de todos y así se puede ver los centros que se llenan con mi hijo.
Con mi hijo siempre ha sido más complicado, siempre he sentido que le costaba empatizar con los demás. Es de ideas fijas. Y él sabe todo. A mi me remueve todo, me tengo que controlar mucho porque me hace perder los nervios. En cambio con mi hija es diferente, ella es más adaptable.
Si he de decir que gracias a que mi hijo es así hemos tenido que hacer muchos cambios de pensamiento y de vida a mucho mejor. Ya que al no adaptarse en su caso en la escuela, tuvimos que ir buscando nuestro sitio, y encontramos una escuela libre donde es uno más, es respetado. (Este proceso nos ha llevado 10 años… Y agradecida, ya que si él no me hubiese movido tanto por dentro no estaría donde estoy ahora.)

Mariana Lacoste | Nivel 1.
Hola, buenas tardes a Lia y todos. Trataré de ser clara y redactar mi pregunta.
Hoy ( miércoles 21 de Abril) entra la puerta 27 en el impacto solar, yo la tengo en mi personalidad, y es la puerta que cuida, eso es lo que entiendo, con todo lo que ello significa. Ahora si miro la puerta dice 27,6 o sea le corresponde la línea 6. Mi pregunta es ¿eso quiere decir que por eso es mi característica tan cuidadora, por estar esa puerta en la línea de modelo de roles, se interpreta más o menos así?
Estoy siendo muy básica porque es complejo lo de las líneas y perfiles, se me confunden con otras características del diseño. Adjunto mi diseño.
Muchas gracias.

Perfiles (continuación del foro anterior)
1 Introspección /Camaleón/ Empatía  ESTABILIDAD
2 Proyección /Natural/ Democrático  FLUIR
3 Adaptación/ Prueba y Error /Mutación  ADAPTARSE
4 Exteriorización / Redes / Abdicar/influy CONEXION
5 Universalización / Proyección/ Soluciones ORGANIZAR
6 Administrador / Optimista / Pacifista MODELO DE ROLES

Eliana Fernández | Nivel 2
Hola Lia, mi duda es la siguiente.
Una de las características del SER de un Plexo definido es la de “no ser espontáneo”.
Sin embargo, en el caso del SER de un Bazo definido, una de sus características es la “ser espontáneo”.
¿Qué prevalece en estos casos?
La razón me lleva a pensar que al tener Autoridad Emocional, debe de respetar esta, por lo tanto prevalece el “no ser espontáneo”, pero me gustaría que me lo pudieras confirmar.
Te envío el Diseño de mi marido, él tiene los dos centros definidos. Gracias y un abrazo.

Jimena Barberis | Nivel 2
1) En el último foro estudiando la puerta 27, sobre el tema del “dar” por el placer mismo que eso genera, en su esencia la línea 4. Me surgió una duda con mi hija Julia (adjunto gráficos suyo del papá y mío), si bien ella no tiene activada dicha puerta y si no entendí mal, esta temática era independiente de si tiene o no la puerta. La duda es que vemos en ella esa actitud de dar y pensar siempre en los demás, super generosa, lo cual  coincide con la esencia de su línea. Pero al mismo tiempo, con el Papá muchas veces, incluso antes de conocer DH, creíamos que era para buscar afecto, reconocimiento, “comprar cariño”, lo cual me lo reafirma  su Diseño, siendo Proyectora, Ego y G sin definir. Entonces frente a estas actitudes, no se si fomentarlas, al guiarme por su línea, o pensar que es una estrategia de compensación de su G y ego sin definir.

2) Siempre que hablamos que la Ubicación de Sol habla de donde estará el 70% de la energía de la persona, se refiere solo al Sol de Personalidad??. Y puntualmente a la Energía del Centro en general o la temática particular de la puerta en cuestión?

3) ¿Qué pasa en los casos de Mellizos o trillizos que tienen exactamente el mismo diseño, a que atribuye el DH las diferencias en sus vidas?

4) Un gráfico con muchos centros definidos, pero al analizar solo la parte de Personalidad son Reflectores, es decir que todos los centros son definidos parcial o completamente por un componente Inconsciente, es algo a tener en cuenta? Tiene mucho impacto en esa persona?.

5) También adjunto la comparación de mi diseño con el de mi hermana, porque ambas estamos en búsquedas profundas, y siempre nos encontramos con los mismo obstáculos, o mismas temáticas, y analizando ambos diseños veo que tenemos misma Cruz de encarnación pero invertidos Sol y Tierra, se que no es temática del nivel en el que estoy pero me dio mucha intriga, por eso lo traigo. Desde ya muchas Gracias

Perfiles (continuación del foro anterior)
1 Introspección /Camaleón/ Empatía  ESTABILIDAD
2 Proyección /Natural/ Democrático  FLUIR
3 Adaptación/ Prueba y Error /Mutación  ADAPTARSE
4 Exteriorización / Redes / Abdicar/influy CONEXION
5 Universalización / Proyección/ Soluciones ORGANIZAR
6 Administrador / Optimista / Pacifista MODELO DE ROLES

Patricia Gomensoro | Nivel 3.2
Hola Lia, sigo siempre con tanto entusiasmo tus clases de Diseño Humano, me despierta cada vez una emoción y excitación indescriptibles y te confieso que a veces también ansia, pues siento una fuerza dentro de mi, un grandísimo deseo de trasmitir esta maravilla que es Diseño humano, pero me toca esperar!
MIS PREGUNTAS SON:
 1.- Me puedes calcular en que Puerta esta mi Quirón? [Jul, 21 – 1960, 04:50 | Montevideo, Uruguay]
2.- Vimos que los Centros abiertos absorben y amplifican de los definidos, por lo tanto los hijos absorben de los padres … y los padres absorben de los hijos? y de los hermanos? durante la convivencia y en la infancia que duermen juntos?
3.- Si me falta una Puerta para completar un Circuito, voy a anhelar esa Puerta verdad? solo cuando es una Puerta o también cuando me faltan 2 o 3? Y voy a terminar probablemente comportándome con el NO SER de esa Puerta?
GRACIAS!

Mariana Lacoste | Nivel 1
Hola Lía, hola Zoe, hola a todos.
1.- En una de las diapositivas la 13 de generador, nivel 1, no puedo leer lo que dice arriba sobre los canales amarillos que van al centro “G” y lo que dicen los canales en gris que van a raíz.
2.- Otra pregunta que se no corresponde a mi nivel, seguro corresponde a nivel 2, es que como hice otros cursos de dones y talentos me surge la siguiente duda.
El canal 22_ 12 va directo de la emoción a la garganta.
La comunicación entre dos personas en su aura entiendo que puede ser explosiva, no sé si puede no serlo.
Ahora la comunicación actual por wp es todo un tema, se puede producir dicha explosión entre dos personas sin estar en sus auras? O sea a través de una comunicación por WhatsApp?
Gracias. Cariños para todos.

Beatriz Nun | Nivel 1
Hola, no se si voy a poder estar en el foro en vivo por eso te hago la pregunta. Tengo una duda sobre el cálculo del diseño.
¿Es lo mismo para una persona que nació de 9 meses que otra que nació de 7?
Muchas gracias

Emilia Pérez Blay | Nivel 2
Hola, recientemente estoy en el nivel 2. He terminado de ver los videos del bazo.
Hace tiempo pregunté sobre los miedos que me vinieron de golpe al ser madre. Uno de los mayores miedos que me vino fue a conducir. (Mi diseño es el Generadora 2/4).
Madre: Generadora, perfil 2/4
Padre: Reflector, perfil 3/5
Hijo: Generador, perfil 5/1
Hija: Generadora, perfil 4/6
Al ver los diseños entiendo que cuando nace mi hijo (diseño generador 5/1) Tiene el bazo definido, con lo cuál me define el mío.
No sé si estoy entendiendo bien, cuando se define un centro. Creo que es así:
– Cuando uno lo tiene definido al estar cerca de otro se lo define. ¿Aquí la definición estaría condicionada por las puertas del que lo tiene definido?
Viendo mi diseño y el de mi hijo. El me activa el bazo y de él percibiría la 48,18,32? y se activarían mis puertas 50 y 28?, o mis puertas están siempre activas?
En el caso de mi diseño y el de mi marido reflector. ¿Nosotros al estar juntos y unirse nuestros canales, formamos centros? ¿Estarían condicionados por las puertas que están activadas?
Si una persona tiene algún centro definido y yo no, aunque no haya ningún canal que me una al centro definido de esta persona, me define igual mi centro?

Carolina Gutiérrez | Nivel 3
Hola! Buenas Tardes
1. En este diseño del Manifestador, que papel juega la intuición del bazo con su autoridad emocional?
2- Qué sucede en el reflector perfil 6/2, cuando sube al techo en su retorno de saturno?
Sigue siendo más importante el ciclo lunar? Que se toma en cuenta de ese cambio?

Gabriela Pascual | Nivel 1 y 2

Caso #1
Acabo de actualizar mi patrón desde hoy a un mes y voy a hacerlo más consciente estos quince días para poder compartirles mejor. Te lo adjunto para que igual si podes lo verifiques que está bien, yo estoy en Cancún y es GMT -5, también otra captura que yo hice en su momento para acomodar mi info de puertas definidas  y no definidas consciente e inconsciente y también te adjunto un informe  clásico que tengo de Uds. 🙂Aprovecho a hacerte una pregunta adicional, escuchaba en una de las clases en línea, pero sé que son de hace tiempo y pudo haber cambiado, que una persona comentaba que se podían pedir informes de otras personas; eso sigue existiendo, se puede pedir de otras personas por ser alumnos de la academia?

Caso #2
Si bien veremos algo de mi patrón lunar, quisiera también consultarte algunas dudas:
1) las puertas de los reflectores pueden definir canales en otro?2) en nuestro caso, solo la Luna nos define canales, es correcto? es decir, no otras personas que estén en nuestra aura, o si?
Te anexo el gráfico de mi pareja, se me hace curioso que yo no tengo ninguna puerta de las que él necesita para definirle ningún canal, y creo en el caso que él me pudiera definir sólo sería con la 2 y la 49, es asi?
3) a grandes rasgos y en esta interacción, hay algo que pudieran compartirme acerca de dónde puede estar la misma, dónde está la atracción? sin salirnos de nivel 1 y 2 :)) ; o es algo más bien relacionado a ser reflectora y que en esencia yo soy su espejo..?

Mayte Aranda | Nivel 1
Tengo varias preguntas pero no las haré todas de golpe empiezo con una duda de la clase de Nociones básicas que no comprendí, dice Lia:….”los nodos ,la luna y el Sol son los únicos que abren puertas que activan puertas en nuestro diseño”…no entiendo que quiere decir…
Por otra parte, en este gráfico de una proyectora, me gustaría saber hasta que punto esta persona necesita o es bueno para ella hacer deporte. Es una persona que dice necesitar del deporte, pero lo utiliza de manera muy exagerada, al extremo, tiene un cuerpo espectacular y hace ejercicios que la mayoría a su edad no llega a hacerlos.
¿Es por su raíz definida que necesita de transmutar esa adrenalina o es más bien su No Ser que se siente reconocida al ser una de las mejores, a pesar de su edad(su puerta 51)en disciplinas como el Pol dance”.
Tengo que decir que es una proyectora muy mentalizada de que hay que trabajar para vivir y que a pesar de tener capacidades de sanación en las personas, no cultiva lo suficiente esta faceta por miedo a dejar un trabajo(que la hace infeliz)y no tener para sustentarse a ella y su hijo…

Emilia Pellegrini | Nivel 1
Estuve viendo el video sobre ADN y tomé notas sobre mi gráfico. En mi caso tengo por igual 3 codones que sintetizan Serina (53-54-15) y 3 que sintetizan Valina (59-4-29) y 2 de Stop 12 y 56. Los demás no se repiten. ¿Cuál sería la familia química predominante, siendo que tengo el Sol de diseño en 51 (Arginina) y el Sol de personalidad en 53 (Serina)
¿Sería entonces la Serina la familia química predominante?

Slavka | Nivel 1 y 2
Hola Lia, como estas? No se si pueda estar presente para hablar, pero trataré. Me gustaría si lo que propusiste en el correo anterior de ver el tema en el foro y además me surgieron unas consultas más…
1- ver el tema de autoridad Sacral o del Bazo, que se dice igual, para entender mejor. (Los gráficos los adjunto)
2 – no me queda muy claro a que se refiere el momento de la verdad en el GM
3 – el 9 de agosto 2021 tengo el retorno de Urano, ¿habría cambios en mi, de que tipo o que significa? ¿Cómo hay que tomarlo?
4 – en el Gráfico, donde están los datos de diseño y personalidad hay flechitas con diferentes direcciones, que quieren decir?
5 – en foros 2020 tienes un programa en la pc que se llama maia mechanics imaging, se puede bajar aun? De donde?
Gracias y saludos.
Slavka

Thahis Coromoto Silva | Nivel 1
#1. Rayado – aspectos inconscientes y conscientes que se combinan.
Son las activaciones que están tanto en nuestro aspecto heredado como en nuestro aspecto álmico.?
Tiene mucha fuerza en nuestro Diseño. No se contactan, van en paralelo.?
#2. Si dos Puertas están activadas, un ejemplo: una roja y la otra negra, si van en paralelo la, energía de la negra solo fluye por el canal sin ver que son dos energías diferentes? una consciente y otra consciente y encima una esta rayada?
Tengo 44 negra y 26 roja negra la energía consiente de 44 se une a la 26, y la energía inconsciente de 26 fluye por el canal hacia 44, o se queda activando su puerta?. y tampoco se qué dirección lleva si es de 44 a 26 o es al revés? (No se si me adelanto o no es pregunta adecuada al nivel si es así “sorry” es que lo del paralelo me hizo pensar)

Mayte Aranda Juntas | Nivel 1
Recién escuchada la clase de Centros, G y el Ego, me gustaría que me pudieras contestar sobre lo que sería bueno trabajar o a lo que dar prioridad, en este….ejem, mi diseño:
¿Qué ha podido influenciar más en este diseño, para que el sentido de dirección tan claro (Centro G, definición singular…etc) no haya seguido su curso?
¿Ha sido el ego sin definir con dos puertas que marcan la temática 51 y 40, que han buscado la aprobación de los demás, trabajar en lo que no le satisfacía? o ¿los miedos de centros sin definir como en el bazo y el ajna?
Reformulo esta pregunta, a raíz de esta clase, pues la tenía planteada de otra manera, por si así es más coherente o correcto contestarla o no:
A raíz de oírte en un video de los primeros de este curso (creo sobre Condicionamiento I) donde si no entendí mal, decías que un centro definido con puertas definidas, no es influenciable energéticamente…entonces no entiendo:
¿Por qué en mi caso este Centro G, no ha podido seguir su dirección, si es que su influenciabilidad no es como la de los centros en blanco.
¡Ojalá que puedas contestarme! Pues vivo una situación de mucha desesperación, al tener certeza de mi dirección pero no lograr alcanzarla, verla muy muy lejana….Viene y se va, debido a muuuucho condicionamiento durante muuuuchos años .
Es algo así que de tanto NO QUERERME ME PERDÍ, y el camino de vuelta a casa, me está costando muuuucho sufrimiento.
Muchas gracias.

Karina Atoche| Nivel 1
PREGUNTA:¿A qué se debe que, aunque tengo el Ego, el centro G y el Sacral definido, me siento identificada con la mayoría de las características de estos 3 centros no definidos y cuando están en su sombra?
EXPERIENCIA PERSONAL (Información adicional, en caso sea necesaria para poner en contexto la pregunta, pero si no corresponde al nivel, esperaré al avance de la formación):
Varias veces me cuesta sostener mi fuerza de voluntad, me distraigo y disperso con facilidad, pero cuando no cumplo lo que me propuse o lo que prometo, entonces, me siento decaída y culpable, pienso que no soy capaz de lograr metas y desconfió de mi misma para afrontar un siguiente desafío o salir de mi zona de confort.
Asimismo, me cuestiono con frecuencia si estoy amando o no y he llegado a pensar que no soy capaz de experimentar el amor incondicional.
Me siento corta al momento de entender conceptos elevados como el amor, la libertad, la existencia, el propósito de vida y otros de ese tipo, “me hago bolas”.
Además, varias veces me genera ansiedad creer que no tengo una dirección definida y una misión. En esos momentos, me juzgo de ser inconstante y voluble.
Finalmente, encuentro dificultad para conectarme con mi Sacral e identificar qué es lo que realmente quiero y dudo si las decisiones que tomo son las más convenientes para mi evolución.
Me cuesta dar el primer paso y lanzarme tras lo que quiero, siento miedo y desconfío de mi. Dudo si tendré la energía y fuerza de voluntad suficiente para sostenerme.
En esos momentos me bloqueo, luego me bajoneo, me siento estancada, molesta conmigo misma y entro en periodos de desgano.
Muchas gracias Lía y me siento muy feliz de estar estudiando diseño humano contigo. Te abrazo con mucho cariño, gratitud y admiración.

Laura Unzué Vizcay | Nivel 1
Hola!! Mi pregunta sería acerca de la relación con mi hija a nivel emocional… ya que ella tiene el plexo definido y yo en blanco si podríais darme alguna pista para que me resultase más fácil… saber y entender cómo funciona esto desde el diseño. Muchas gracias!! Laura.

Mariana Lacoste | Nivel 1 y 2
No dejo de impactarme sobre todo lo que debí y aún debo conocer para estar en mi ser despertando mi consciencia.
1. Siempre he tenido todo un tema con los proyectores, viendo los diseños de mis padres ambos eran proyectores, por lo anterior entiendo que me guiaron para que viviera una vida “impuesta” guiada por ellos, luché toda la vida palabra vivir mi diseño, con u “g” sin definir, un ego y cabeza sin activaciones,
Realmente ha sido y sigue siendo un desafío para mi entender y comprender mi esencia.
Los condicionamientos pueden ser la causa de lo que ha sido mi vida? , siendo un perfil 6/2 que comparto con mi padre, ¿es por ello que por muchas cosas fue modelo para mi?
2.-Sentí siempre que viví a la sombra de mi hermano, cuyo diseño tiene centro “g” y ego definido, siempre me sentí postergada y en consecuencia me aislé.
Realmente quise compartir con uds porque me caen las fichas por montones, por suerte para bien, todo lo que pueda sumar bienvenido para seguir aprendiendo, conociéndome y vivir mi diseño de la mejor manera posible. ¿ Es así como lo ven uds, mirando los 4 diseños?

Emilia Pellegrini | Nivel 1
Soy una abuela materna de 65 años criando a mi nieto de 14años. Muchas veces lo veo muy metido para adentro, siento que le cuesta manifestar sus emociones y que todo se lo guarda. También lo veo lento para estudiar, para comprender las tareas que son bastante escasas en contenido. Quisiera si me pudieran dar algunos tips para estimularlo, para que se atreva a consultar sus dudas, a que no sienta vergüenza de no saber, que no se compare con otros. Es inteligente y capaz, pero siento que él aún no se lo cree. Le falta fuerza de voluntad para hacer las cosas, siempre hay que estar empujándolo y eso no me parece bueno. Quisiera estimularlo desde un lugar sano para él, para ambos.

Paula Nicolini| Nivel 1
Por que siento, y vivo en la realidad, que mi marido no me contiene emocionalmente ? Yo soy su contención cuando el lo necesita y él lo espera de mí ( y lo tiene)
Ya sea frente a situaciones a resolver entre nosotros o a situaciones a resolver de el con otras personas, siempre estoy. Pero no tengo lo mismo de él hacia mi…. ¿Qué aspectos de nuestros gráficos nos distancian? Cuales nos unen? Se puede ver compatibilidad/incompatibilidad?
Por que siento que voy contracorriente de mi familia, me cuesta conseguir colaboración de ellos, tengo que pedirla explícitamente, yo se las doy sin que pidan…me gustaría recibir lo mismo. Puedo entenderlo de las niñas (11 y 15 años)..pero de el? Ellos 3 son Perfil 4/6, yo 3/5.Gracias!

Slavka | Nivel 1 y 2
Que tal? Sé que lo que pregunto no tiene que ver con mi nivel de formación pero se me presentó esta duda ya que encontré esta semana el grafico de mi papá (por partida de nacimiento) y da la casualidad que tenemos la misma cruz, o sea sol y tierra pero invertidos (subo los gráficos)…Representa algo kármico por casualidad? U otra cosa que me puedas contar? Gracias Lia

Mercedes Amaro | Nivel 1
Dos dudas:
1-Por favor, necesito saber si esta reflexión es acertada ó errónea:
“Los neutrinos van penetrando por los planetas y penetran también en los Cristales tanto de Personalidad como de Diseño, así reciben los Cristales la impronta de los neutrinos que contienen la información planetaria; instalándose en el ADN.E igualmente nos penetran en el tránsito diario.
2-Parto de dos supuestos (A y B), que creo están en lo cierto: A) Cuando el Cuerpo tiene formado el Neo córtex, el Cuerpo está preparado para recibir el Cristal de Personalidad (Alma), éste baja y se instala en la Cabeza; produciéndose este hecho a los 88º ó 3 meses antes de nacer. B) Este hecho, esta fecha sería una de las que se tiene en cuenta para calcular el Gráfico, pero con esta fecha se obtiene la información del color rojo, la parte inconsciente, el Cristal de Diseño, lo genético, al menos eso es lo que creo. Entonces si A) y B) estuvieran en lo cierto, no entiendo cómo es que la impronta de neutrinos de los 3 meses antes de nacer (88º) que es cuando baja el Alma, lo negro, la Personalidad, es la fecha que da al Gráfico la información del inconsciente, lo rojo, el Diseño, lo genético?
Espero me haya explicado con claridad. MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Thahis Coromoto Silva | Nivel 1
Todo lo que tenemos en blanco, Centro, Puertas, Canales, etc, es a lo que nos sentimos atraídos?
Mi pregunta es estando un Sacral en blanco con todas las puertas en blanco y una sola puerta activada en rojo la 14, será que estoy siendo condicionada por todas esas puertas en blanco?.
Y también en la activada en rojo condicionada por el tema de esa puerta?
Mi confusión está en el tema de estudio párrafo condicionamiento interno(imperativo genético) puedes explicármelo , me quede en blanco…
Terminando con mi duda anterior, ¿sólo me sentiré atraída por la puerta contraria a la puerta activada en rojo ej: la 14 del Sacral ? y no sentiré presión por el centro en blanco y sus otras puertas?

Belén Elías| Nivel 1
Estuvimos viendo las características del manifestador en sus dos polaridades, y me vino el recuerdo de mi infancia y el comportamiento de mi hermana y mío con respecto a mi madre manifestadora. Era como si mi hermana y yo le reflejáramos su tipo cada una en una versión diferente….puede ser? He recordado actuar yo como un manifestador a base de impulsos y totalmente desobediente , siempre castigada en el cole por no hacer caso y mi hermana en versión sumisa, obediente..etc.

Beatriz Rodríguez | Nivel 1 y 2
Saludos Lía. Estoy repasando el tema de líneas y perfiles y me han surgido dos dudas.
1ª. en los perfiles de destino transpersonal, se dice que es posible que otras personas puedan modificar su dirección. No comprendo muy bien cómo es esto posible con perfiles transpersonales que tengan su centro G definido, que ya tiene su “mapa” digamos. si cambia su dirección, se altera su destino también, o eso no cambia?
2ª. podrías dar unas pinceladas sobre qué líneas son más compatibles/conflictivas con determinado tipo? por ejemplo: comentas que las líneas 2 encajan muy bien con el tipo Generador y Proyector, ya que sus estrategias son actuar cuando se les pregunte/invite respectivamente, y la línea 2 hace que los demás vean y soliciten sus dones. Entiendo que, por contra, esta línea será más difícil de llevar para un Manifestador que no está diseñado para responder? podrías comentar algo sobre esto en las otras líneas (si procede claro). Muchas Gracias de antemano.

Jimena Barberis | Nivel 2
1) En el gráfico 1 me es difícil integrar su energía de sentir la emoción de experiencias nuevas que manifiesta su sol de personalidad, con un perfil tan fijo como es el 4.1. Tiene 3 de esas 4 energías que la impulsan a nuevas experiencias, pero como administra eso su perfil?.
2) En el grafico de Charo, es una nena de 8 años, sumamente controversial, se le puso algo que no y es NO, pero hasta quizás en ir a la escuela, “dije que no voy y punto”, es su respuesta. Al empezar con DH la asocie con energía manifestadora, al ser GM, puede igual un GM verse así? Como se re direcciona a un Sacral como este caso, cuando no quiere ir a la escuela, como puede uno como padre, no caer en el hay que hacerlo…
3) En el grafico de Víctor, la duda es que, quizás erróneamente, yo siempre asocie al GM con mucha energía, mucho hacer, mucho dinamismo, en su luz desde ya, pero en este grafico, y mas con 3 centro motores definidos, me confunde mucho su accionar, es una persona absolutamente calma, demasiado diría, hasta en su andar, nunca corre. Le cuesta mucho manifestar, ya sea una decisión, una acción, a estado hasta años antes de decidir cuestiones muy simples, y otras simplemente las habla las habla pero aun no define. Puede ser que un GM sea asi mas bien tranquilo? o es parte de la sombra? . Muchas Gracias

Karla Aguirre| Nivel 1
Sobre el plexo solar. Quién es mas “sensible” el que tiene el plexo solar definido o el que lo tiene sin definir…
Tengo entendido que el plexo solar definido pasa por ola emocional. Y el sin definir si bien su energía es variable y amplifica el entorno.
Entonces entre estas dos personas quien será mas sensible?

Gaby Pascual | Nivel 2
Hola Lía, hoy amanecí con una duda existencial que intentaré expresar por este medio buscando la claridad que siempre nos brindas para comprender todo de una manera fácil y “aplicable”.
Voy a poner un ejemplo sin querer entrar en detalles de puertas ni nada de eso, solo para intentar que quede clara la duda.
Si vemos el diseño de una persona y vemos todo tipo de energías individuales, circuitos individuales, nada de circuito defensa ni ego, sumemos que sea por ejemplo manifestador, perfil de destino personal, plexo totalmente abierto, centro G definido, etc, etc… por diseño que sería lo más correcto para esta persona, en este caso por ejemplo, no buscar pareja ni descendencia y potenciar sus dones natos o por el contrario experimentar eso que no trae por diseño y que es a lo que seguramente se sienta atraído porque justamente “no lo trae” y es de alguna manera lo que viene a aprender ; es decir si sabe de diseño y es fiel a su estrategia y a su autoridad sería correcto que busque una pareja tenga hijos y busque experimentar energías mas tribales o no?
Espero se entienda y espero estar en el foro. Gracias!!

Maribel Díez Álvarez | Nivel 1
Este es mi diseño y dependiendo de la página mi perfil es diferente (4/1 o 5/1). También mi cruz de encarnación sale diferente: según jovian archive es cruz de ángulo izquierdo de informar y según human design hispania, cruz yuxtapuesta de la gracia. Quisiera saber cuál es realmente mi perfil y cruz de encarnación y en qué página es mejor hacer el diseño. Muchas gracias
Mis datos son: Maribel | 11/03/1960 | 8:30 | Madrid- España

Fernando Pasquel | Nivel 1
Hola Lia! Mi pregunta es respecto a mi amiga Elena que es Generadora Manifestante pero el canal que conecta con garganta es inconsciente. Eso puede hacer que sienta que es más como generador y le cueste reconocer la parte manifestadora en su diseño? Ella no es nada impulsiva. Al contrario, es muy mental pero eso me imagino que se debe a su centro ajna sin definir.
Y en el otro diseño de Úrsula, su Sacral está conectado a través del bazo. Eso también puede hacer que su parte manifestadora no se sienta tan fuerte? considerando también que sólo tiene un centro motor. Gracias Lia!!!

Beatriz Rodríguez  | Nivel y Nivel 2
Hola, estoy haciendo autoestudio y tengo varias dudas.
1. Si los “G” definidos vienen a dar dirección a los no definidos: un Proyector con “G” abierto está dotado para
dar dirección o guía a otros? Es posible que necesite de otros “G” definidos para hallar su propio sentido de
dirección , pero que con su capacidad de conocer al otro sea capaz de ofrecer dirección a pesar de tener
su “G” sin definir?
2. cuáles son las principales diferencias entre los perfiles 1/4 y 4/1? hay algo que sea claramente diferente entre ambos a la hora de desplegar su rol? Presupongo que las redes de amistades van a ser más importantes para el 4/1, y que el 1/4 va a necesitar más seguridad por sus líneas de personalidad, pero más allá de eso no sabría interpretar.
3. Tanto la línea 3 como la 5 son desafiantes. quería saber si mi percepción de lo que diferencia la forma de desafiar es correcta. Creo que la línea 3 desafía “de tú a tú” ( a los padres, al jefe, a la pareja etc) ; mientras que la 5 desafía a lo que se da por hecho a nivel social/cultural en general (universalización). Sería algo así? o ambas líneas desafían del mismo modo aunque una sea personal y la otra transpersonal?
Aprovecho para felicitarte y darte las gracias por el tremendo trabajo que has hecho de cara a la actualización. El autoestudio ya fue de por sí valiosísimo para entender conceptos que no entendía cuando conocí Diseño Humano. con la actualización y el nuevo manual, lo has llevado a otro nivel, mucho más profundo y con un detalle extraordinario. GRACIAS

Emilia Pellegrini | N1
HOLA Lía, he visto todos los videos de los foros de líneas y puertas de roles y también voy siguiendo el Impacto Solar 2021 semana a semana. Tal vez mis preguntas den más para una lectura que para un foro. Vos me dirás si corresponden o no y yo aceptaré tu decisión de exponerlo o no.
* Tengo la puerta 50 en Neptuno, es mi mayor sombra, tanto de diseño como de personalidad y ya estoy sintiendo la fuerza de esa sombra por salir a la luz. Nunca había sentido algo tan fuerte y nunca había expuesto los diseños de mis hijas.
* Si te fijas en el gráfico de María Emilia, es mi hija mayor, mamá soltera de Tiziano, ella tiene el canal 50/27. Ella es mi mayor dolor. Ha sido mi mayor miedo durante 18 años, hasta que, literalmente, la solté para que siguiera viva y me hice cargo de criar a Tiziano, sentí que era lo mejor que podía hacer por ella. Su papá murió de cáncer de pulmón cuando ella tenía 13 años y a los 15 empezó a consumir.
* Mi hija menor, Agustina, se sintió abandonada por mí, debido a que siempre estábamos corriendo detrás de Memi (así la llamamos de cariño) y me ayudó a criar a Tiziano hasta su 5 añitos. Ese abandono que sintió Agus, ahora, en 2021 se le está convirtiendo en enfermedad en su páncreas. No ha llegado a desarrollar diabetes, pero está teniendo problemas para procesar la glucosa. Agus en 2018 se hizo cargo del último intento de ayudar a Memi a superar su adicción y fracasó. Esto la llenó de ira y frustración, rabia y mucho resentimiento y nos prohibió a todos que nombremos a su hermana frente a ella, bajo ningún concepto.
* A veces hablo de Memi con Tiziano, cuando él recuerda situaciones y trato de que la vea con compasión y que crezca sabiendo que su mamá lo ama, pero que no pudo con los dos y por eso le dio la libertad de elegir venir a vivir con la abuela.
* He tenido alguna noticia de ella a través del hijo de una amiga mía, a veces se cruzan. Sé que está bien, transitando su proceso. Buscarla por ahora no es una opción, Tiziano me ha manifestado que aún no está listo y yo respeto eso. A veces me siento triste, aunque con alguna esperanza en el fondo de mi 27 en blanco… Soy línea 2 de personalidad… ¿gran mamá???
* Debido a todo lo ocurrido, Agustina, línea 4 de personalidad, no quiere tener hijos. ¿para qué?
* Como dice el dicho: somos 4 gatos locos, cada uno por su lado.
Gracias Lía por tu comprensión y generosidad.

Vanina Marano| Nivel 1
#1. La primer duda es del funcionamiento familiar. Esta es una familia ensamblada (los dos hijos son de mama).
Cuando empieza esta relación los hijos vivían en otra ciudad y esta pareja vive una relación de mucho crecimiento personal individual y como pareja, además emprenden un negocio en conjunto con mucho éxito. A raíz de eso se mudan y empiezan la convivencia con los hijos. La familia se solidifico, el negocio creció pero aparece una gran desconexión de la pareja. Como familia funcionan todos super bien, como pareja hay discusiones cotidianas y pocos puntos de encuentro.
#2. Segunda pregunta: Teniendo en cuenta que en todos los diseños no falta nada y que aunque una puerta no esté activa está presente. Entiendo que si una persona tiene un perfil 1/3 el 1 es lo que indica su modalidad respecto de la temática de la puerta. Entonces, no entiendo si las puertas activas tienen la impronta de ese 1 además de la impronta que le da la línea de la puerta. Por ejemplo, si vemos el gráfico de la mamá perfil 1/3 tendría modalidad 1 en todas sus puertas inactivas aunque en sus nodos tendría modalidad 5?

Beatriz Rodríguez | Nivel 1 y Nivel 2
Saludos. Me fascina mucho aprender sobre las líneas y perfiles y cómo se ven afectados cada uno según el Tipo de cada Diseño. Me van surgiendo inquietudes tales como:
* Para un Manifestador con línea 2 de personalidad, se le hace más difícil responder a las llamadas? Que otros le soliciten de sus talentos le genera malestar porque interpreta que “le dicen lo que tiene que hacer?
* Para un Reflector con perfil 1/3, que está muy enfocado en sí mismo, supondrá un desafío extra el integrarse en grupos? imagino que la Luna le irá activando ciertos canales tribales a lo largo del ciclo, pero no será una energía constante.
Luego de repasar las Puertas de Roles, cuando vimos la 27 en su línea 5: en el no ser “acaparan por demás”, para satisfacer expectativas de otros. Es posible que sea otra forma del No-ser el delegar en otros el bienestar propio? Conozco algunas líneas 5 que dan por hecho que los demás tienen la “obligación” de cuidarles, me preguntaba si es el No-Ser de esta puerta de rol será por otros factores.
Muchas gracias.

No se presentaron casos previos.

Mercedes Amaro | Nivel 1
Caso #1
A) He observado que tengo 5 canales y que son 2 Integración,1 Individual Saber,1 Colectivo Lógico y 1 Colectivo Abstracto. Me gustaría saber ¿Cómo se integran mis circuitos en mi diseño?
B) Los canales de mi marido son 1 Tribal Ego y 1 Colectivo Lógico y los de mi hijo son 2 Individuales del Saber. Y me gustaría saber ¿Cómo los circuitos de los tres nos integran?
Caso #2
En la Rueda Interna del Mandala están los 12 signos del Zodíaco. En estos signos se colocan los Planetas ¿En qué se basa el Diseño Humano para saber qué Planetas están colocados en qué signos del Zodiaco? es decir ¿Qué criterio se usa para saber en qué signos del Zodiaco los Planetas van a estar en el nacimiento y, por consiguiente, en los 88º?

Gaby Chiara | Nivel 1
Hola Lía, adjunto este gráfico para poder ver algunos puntos que me llamaron la atención, espero estar en vivo para charlarlos más claramente, básicamente están relacionados con:
1. esta persona que tiene el plexo solar definido, comenta que es muy sensible a las emociones de los demás, que si alguien está triste se pone super triste, que si tiene algún conflicto le cuesta desengancharse y puede estar hasta semanas o meses dándole vueltas y no pudiendo salir de eso…
2. Por otro lado que siempre que duerme con alguien, ese alguien le dice que puede dormir super a gusto con su compañía, que descansa super bien y que por el contrario ella cada vez que duerme con alguien no puede descansar bien y se levanta totalmente agotada…
Como te comentaba espero estar en el vivo y comentarlo más a fondo.
Gracias, Saludos!

Emilia Pellegrini | Nivel 1
Hola Lía.
Tal como lo sugeriste en la primera clase, donde vimos el hexagrama y generalidades de las líneas, hice estos resúmenes de nosotros 4 en los que ubiqué los circuitos, los canales y la cantidad de líneas de cada una que hay en cada uno de nuestros gráficos y donde se ubican los dos soles y las 2 tierras.
PREGUNTAS
1) Si bien por definición, yo soy 2, veo que predominan las líneas 3 en mi gráfico. Esto puede ser el motivo por el cual he sentido durante mucho tiempo que necesitaba corregir errores, tanto míos como de otros?
2) No tengo casi nada de tribales, sin embargo, siempre fui la que organizaba las juntadas en casa, amasaba pastas y hacía tortas para que mis sobrinos que estaban lejos de sus casas familiares no se sintieran solos, mis hijas participaban y nos gustaban esas reuniones familiares que, a medida que fueron creciendo y que yo DEJÉ DE LLAMARLOS desaparecieron por completo.
3) El hecho de ser una persona enfocada, con mucho de individual, con mi sol de personalidad en 53.2 (abstracción) del que no me había percatado hasta conocer DHC, pudo haber influido en que no volviera a encontrar pareja?
4) Como dijiste la clase pasada, lo rojo es lo que nos pasa sin que sepamos de dónde viene. Es por eso que ahora me surge esta inquietud. Ya que toda mi vida laburé en cosas que no me gustaban pero, que aprendí a hacer con excelencia para no tener que repetirlas. Tanto que me jubilé siendo capacitadora de otros. Pero, para poder realizar todo este trabajo, necesitaba y sigo necesitando estar sola, asilarme. En el trabajo la pasaba mal al principio, hasta que entendieron que era la única forma en la que yo podía resolver los bodrios de facturación que me daban. me ponía auriculares con música y no hablaba con nadie hasta que no desarmaba el entripado. Instalé una metodología de trabajo que luego mis compañeros más jóvenes empezaron a utilizar porque eran los que heredarían mi tarea. Tenía que dejar las cosas bien organizadas y claras para que el que viene atrás sepa qué hice y dónde dejé para poder seguir. Eso me llevó a un pico de hipertensión y estrés laboral.
Se que hay mucho más que podría preguntar, pero aún no vimos línea 2, si bien yo vi los foros anteriores, no quiero adelantarme. Además, voy dejando que la info decante y me surjan las dudas. Haber… hay muchas, pero mi sacral no dice Ahá para exponer más ahora.
Los archivos de mis hijas y mi nieto, los agregué por si había algo que a tu criterio deba corregir, modificar, o por si surge algo interesante que pudieras comentar en el foro, según tu mirada.
Muchas gracias.

Vanina Marano | Nivel 2
Hola Lia, gracias por este espacio y sugerirme que subiera mi diseño. Tengo varias preguntas:
1- Entiendo que siendo manifestadora 1/3 es natural en mí ocuparme de mis procesos personales más que de la interacción con otros y esto es algo que he descubierto con el aislamiento en la pandemia, porque antes estaba permanentemente reuniéndome con amistades, personas de mi ámbito laboral y familia. Pregunto: ¿Estaba en mi “no ser” o tiene que ver con mis aspectos tribales?
2 – Ha sido un constante en mi vida apasionarme con algo, hacerlo de lleno durante años y luego desapasionarme y cambiar por completo. Lo único que se ha sostenido en el tiempo es el interés por el estudio de cuestiones espirituales (religión, cabalá, astrología, I ching, yoga, meditación, Ho Oponopono) ¿eso tiene que ver con mi tipo? Inicio y al cabo de un tiempo pierdo el interés?
3 – Otra pregunta me surgió a partir de estudiar el canal 63-4 y con este aspecto de tener una percepción critica de la realidad ante todo lo que sea inconsistente. Yo he sido muy crédula con las personas y. si me he cuestionado temas espirituales aprendidos en mi hogar, ¿eso sería no ser?
Por último no me queda claro la diferencia entre un centro en blanco que viene a explorar todas las temáticas de ese centro y un centro que tiene activadas todas sus puertas. El no definido amplifica y encuentra sabiduría en todas las temáticas. El definido y con todas las puertas activadas también experimenta maestría en todas las puertas cuando está en su ser?

Leila M. Andino Correa | Nivel 1 y 2
Saludos Lía! Necesito clarificación en cuanto a la dinámica de los centros y canales, basado en lo que hemos visto en clase y mi experiencia vivencial.
Para dar contexto (de ser necesario, si no lo pueden borrar), soy madre de una niña de 6 años Generadora, perfil 6/2 y vivo con mi pareja que es Generador Manifestante perfil 2/4. Yo soy Generadora perfil 1/3 con 5 canales definidos en mi diseño: dos tribales (27/50 y 44/26), uno de lógica (58/18), dos individuales (38/28 y 3/60) y uno de integración (34/57).
En marzo de este año tuve un episodio de inflamación de la vesícula por una semi-obstrucción para lo cual me recomendaron extracción. Yo no accedí y opté por la medicina tradicional China. También en mayo se dió la oposición de Urano de mi diseño.
Pienso que la inflamación de la vesícula sucedió por no haberme dado el tiempo que necesito para estar sola durante tanto tiempo (Ego definido) y por que no he utilizado mi canal 44/26 para “vender” los descubrimientos de mis experimentaciones de la línea 1 de mi perfil. Además porque debo poner al servicio de otros mi forma de ver la vida, pero para ayer. ¿Voy por el camino correcto en cuanto a mi interpretación con la información que he adquirido en el curso hasta ahora?

Maribel Díez Álvarez | Nivel 1
Por primera vez participo en un foro con la propuesta que hiciste la vez anterior. Nunca puedo participar en directo porque me coincide con un curso pero esta vez no me lo quiero perder. Me encantan los foros, es una manera estupenda de practicar y se aprende muchísimo. Gracias por tus propuestas. Ahí mando el diseño de mis dos hijas junto con lo que propusiste de sus circuitos y canales y una interpretación de los mismos.

Fernando Pasquel | Nivel 1
#1 – Estoy trabajando con esta persona. No se reconoce como generador manifestante, me imagino que esto tiene que ver con su canal inconsciente. También por su perfil, se siente presionada a cumplir las expectativas de su familia y eso le ha impedido encontrar algo que le guste hacer. A pesar de tener muchos centros definidos, vive mucho en el no-ser.
Hay algo en su diseño que contribuya a que esté más en el no-ser?
#2 – Me gustaría profundizar sobre cómo un generador manifestante vive esa parte cuando su conexión es a través del bazo o cuando su conexión no es directa de un centro motor a garganta.

Iuliana Francisca Ispas | Nivel 1
Quería saber si he interpretado y respondido correctamente a mi pregunta. Ver PDF adjunto.

Vanina Marano | Nivel 2
Me llamó la atención de este diseño la división de centros definidos y no definidos y me surgen varias preguntas.
1- entiendo que todo el diseño se va a teñir con la temática de corregir y venir a optimizar porque el centro raíz presiona y se define con ese canal y además el sol de personalidad está en la puerta 18 (más allá de que la puerta 58 esté en inconsciente) y como el sol en diseño también está en raíz, reafirma el foco para optimizar y la presión) Ahora la pregunta es si los centros en blanco amplifican la energía del entorno ¿la presión para pensar y resolver en la mente sería más grande que la presión por hacer y optimizar? La mente querrá hacer para encontrar validación, reconocimiento y amor?

Enviar pregunta

Se recibirán Preguntas y Gráficos hasta 24 hs. antes del Foro. No enviar datos de nacimiento, adjuntar Gráficos.
Importante:
• Si hay temas de niños , es obligatorio adjuntar además del gráfico del niño, los de sus padres.
• Las preguntas sobre personas específicas requieren adjuntar los gráficos correspondientes!
Tu pregunta se responderá en el próximo Foro. Ver fecha en el Calendario.

ADJUNTAR GRÁFICOS | Máximo 4 de 5 MB cada uno | Formatos:jpg, jpeg, png, pdf, doc, docx.